Noticias de BCS, México y el mundo.

Para septiembre contará La Paz con 40 camiones de basura

01/08/2017 01:30 Por: Alan Flores Ramos Para septiembre contará La Paz con 40 camiones de basura

Son los necesarios para operar al 100% en el municipio, aseguró el alcalde Armando Martínez Vega

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que en el próximo mes de septiembre se contará con los 40 camiones de basura necesarios para brindar el servicio de manera regular en la capital del estado al recordar que en septiembre de 2015, previo a su toma de protesta, la administración solamente contaba con 8 unidades recolectoras.


En una reunión con la Incubadora de Regidores, el alcalde recordó que este fue uno de los compromisos adquiridos durante su pronunciamiento en el marco del Primer Informe de Gobierno, tras informar que la Dirección General de Servicios Públicos Municipales llegaba en ese momento a 30 unidades en noviembre de 2016.


“Por ahí dije que iba a tratar de tener cuarenta para ahorita septiembre, gracias a Dios y por una gestión que estamos haciendo ya vamos a tener los cuarenta carros para el primero [de septiembre], ustedes van a sentir que la agilidad en la basura no ha sido un problema más grave por el buen trabajo que lleva a cabo la dirección”, aseguró el alcalde ante los jóvenes.


Por otra parte expuso que en el tema del alumbrado público es fundamental para atender la problemática de seguridad, no obstante recordó que debido al litigio que el Ayuntamiento de La Paz sostiene contra Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente SA de CV (GIRRSA), este se encuentra imposibilitado para mejorar la infraestructura con recursos federales.


“Calles oscuras va junto con pegado con vandalismo, muchas cosas, La Paz todavía tiene muchos problemas de alumbrado […] con una empresa ya que la administración pasada nos dejó un problema y estamos en un litigio ahí, lo han de escuchar, que el presidente municipal va a la cárcel porque no quiere pagar ahí, un tema que esta todos los días ahí que seguimos luchando”, agregó.


Finalmente dijo que la principal preocupación del XV Ayuntamiento de La Paz es atender la demanda ciudadana, específicamente aquella relacionada con el cumplimiento del artículo 115 constitucional que confiere a los municipios la responsabilidad de otorgar el servicio de agua potable y alcantarillado, recolección de basura, alumbrado público y seguridad.


“Les decía yo que el que se queja porque el perrito se metió, el ruido, etcétera, son problemas generalizados, que porque abrieron un bar aquí, ya molesta acá, pero el tema así ya encajonado es agua, es basura, es alumbrado público y es seguridad”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.