Noticias de BCS, México y el mundo.

Para finales de agosto habrá nuevo presidente del PRI en BCS

03/08/2017 00:16 Por: Alan Flores Ramos Para finales de agosto habrá nuevo presidente del PRI en BCS

El Comité Directivo Estatal aseguró que a más tardar el 19 de agosto podrán registrarse las planillas

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), dio a conocer la convocatoria correspondiente para la renovación de la presidencia estatal del mismo, cuyos interesados en participar deberán registrarse a más tardar el 19 de agosto, nombrándose a un ganador a finales de agosto o principios de septiembre.


En conferencia de prensa, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Aarón Irizar López reiteró la importancia de la unidad para lograr mejores consensos y un partido más fuerte rumbo a las elecciones del 2018, por lo que dijo que en caso de haber una sola candidatura esta sería declarada ganadora el día 21 de agosto, lo que se descartaría al avizorar 5 cuadros interesados.


De haber 2 o más fórmulas registradas, se llevará a cabo una campaña interna del 22 al 31 de agosto, mientras que la elección se realizará el día 2 de septiembre, que deberá ser refrendada con una declaración de validez el día 5 de ese mismo mes, solamente en caso de no encontrar la unidad en una sola candidatura, reiteró el también senador de la república.


Acompañado del actual dirigente Héctor Edmundo Salgado Cota, el representante del presidente nacional Enrique Ochoa Reza advirtió que no importa el número de fórmulas a registrar, "puede existir una sola fórmula y no haber unidad, todos son contendientes políticos por una sola aspiración", aseguró el político sinaloense que encabezó la cita con medios de comunicación.


A pregunta expresa sobre la XXII Asamblea Nacional del próximo 12 de agosto en la Ciudad de México, Irízar López dijo que los temas fundamentales serán el combate frontal contra la corrupción “sin titubeos” y la búsqueda de una nueva visión para responder a los reclamos sociales de los mexicanos buscando recuperar el respeto de los ciudadanos.


En la conferencia se presentaron los dirigentes estatales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el diputado local Amadeo Murillo Aguilar; de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el regidor cabeño Jesús Flores Romero; de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ramón Alvarado Higuera; del Movimiento Territorial (MT), Marbella González; y por la Organización Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), Fernanda Villarreal González.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.