Noticias de BCS, México y el mundo.

Ofrecen conferencia en materia de derechos humanos de las víctimas en el NSJP

04/08/2017 01:20 Por: Redacción Ofrecen conferencia en materia de derechos humanos de las víctimas en el NSJP

Realizada en coordinación con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal y dirigida a personal del Ayuntamiento de Comondú

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El secretario ejecutivo de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, Jehú Fernando Vázquez Savín, dio a conocer que como parte de las acciones que se llevan a cabo para la consolidación de este sistema en la entidad, se impartió la conferencia “Los Derechos Humanos de las Víctimas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, a personal del Ayuntamiento de Comondú. 


El funcionario estatal, señaló que dicha conferencia se llevó a cabo, en coordinación con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de Baja California Sur, A.C., con el objetivo, dijo, de homologar los criterios para la atención y protección de las víctimas, así como para garantizar el respeto a sus derechos durante un proceso penal.


“Estamos en una nueva etapa, donde se están implementando a nivel nacional y estatal, diez acciones prioritarias para consolidar y mejorar el funcionamiento de este sistema, entre ellas la capacitación, no sólo a los operadores, sino a todos los sectores de la sociedad, con lo que se dará mayor certeza jurídica a los ciudadanos del trabajo que se realiza en este renglón”, mencionó Vázquez Savín. 


Durante esta plática, donde se contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento de Comondú, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, así como integrantes del Cabildo, se acordó el seguir reforzando el programa de capacitación para policías preventivos e integrantes de la Cámara de Comercio en esa localidad, agregó el Secretario Ejecutivo. 


Por último, Jehú Vázquez, reiteró que el nuevo Sistema de Justicia Penal, busca en todo momento proteger los derechos humanos de los implicados en un procedimiento y brindar igualdad de condiciones entre la víctima y el imputado de acuerdo a la ley, siempre haciendo prevalecer el Estado de derecho, finalizó. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.