Noticias de BCS, México y el mundo.

Obtiene PGR vinculación a proceso contra dos personas por delito contra la salud

02/08/2017 23:58 Por: Redacción Obtiene PGR vinculación a proceso contra dos personas por delito contra la salud

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Preventiva Municipal, detuvieron a dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo, en la calle Nicolás Tamaral casi esquina con Boulevard Forjadores, de la colonia Chamizal, en San José del Cabo (SJC)

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Baja California Sur (BCS), obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Preventiva Municipal, detuvieron a dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo, en la calle Nicolás Tamaral casi esquina con Boulevard Forjadores, de la colonia Chamizal, en San José del Cabo (SJC).

 

En el lugar, se les aseguró un arma de fuego, tipo pistola, calibre .380, con su cargador abastecido con tres cartuchos útiles; 25 bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior marihuana con un peso de 489 gramos y 11 envoltorios conteniendo clorhidrato de metanfetamina con un peso de dos gramos 780 miligramos.

 

Por lo anterior, el Juez de Control calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana y clorhidrato de metanfetamina; estableciendo como medida cautelar, la presentación periódica catorcenal ante el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo.

 

Con estas acciones la Procuraduría General de la República Delegación Baja California Su (BCS)r procura Justicia Federal, con eficacia, eficiencia, transparencia y respeto a los derechos humanos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.