Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Obtiene PGR sentencia condenatoria de cinco años contra una persona por delito de uso de moneda falsa

Elementos policiacos detuvieron a un hombre, que momentos antes había salido de una tienda de autoservicios tratando de pagar con billetes falsos sobre el boulevard Olachea y Álvaro Obregón en Ciudad Constitución.

Obtiene PGR sentencia condenatoria de cinco años contra una persona por delito de uso de moneda falsa

Comondú, Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Baja California Sur, aportó elementos de prueba al Juzgado Tercero de Distrito en el estado, quien dictó sentencia condenatoria en el Sistema Tradicional, contra una persona del sexo masculino.

 

La sentencia otorgada fue de cinco años de prisión y un día de multa, por ser penalmente responsable del delito de uso de moneda falsa.

 

De acuerdo a la causa penal, elementos de la Policía Ministerial del estado, al realizar recorridos de vigilancia detuvieron a un hombre, que momentos antes había salido de una tienda de autoservicios tratando de pagar con billetes falsos sobre el boulevard Olachea y Álvaro Obregón en Ciudad Constitución.

 

Por lo que, se le realizó una revisión corporal y se le aseguraron 21 billetes de 100 pesos apócrifos.

 

Por estos hechos, La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California Sur, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida.