Noticias de BCS, México y el mundo.

Novela “El Bienamado”, proyectó a Loreto como destino turístico

04/08/2017 00:49 Por: Gilberto Santisteban Flores Novela “El Bienamado”, proyectó a Loreto como destino turístico

“Ahorita que es temporada baja para Loreto, está como a un 30, 40 por ciento de flujo turístico por encima de años pasados”, asegura el director del Fideicomiso de Turismo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Jesús Ordoñez, director del Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur (BCS), aseguró que la novela grabada en Loreto, “El Bienamado”, potencializó la proyección turística del destino.


Según Jesús Ordoñez, Loreto ha registrado un flujo de turistas, muy favorable a comparación de años pasados, incluso se ha rebasado el histórico que se tenía documentado en este municipio en materia de turismo.


Esto, explica el funcionario, podría deberse a la proyección a nivel nacional que la novela “El Bienamado”, le dio a Loreto.


 “Ayudó muchísimo a Loreto, fue muy buen la proyección que tuvo Loreto y se está también viendo reflejada ahorita. En temporada alta anduvo un 20 por ciento arriba, ahorita que es temporada baja para ellos está como a un 30, 40 por ciento”, declaró.

Novela “El Bienamado”, proyectó a Loreto como destino turístico

Asimismo, el director comentó que están en contacto permanente con la Asociación de Hoteles que ha reportado que desde hace 3 semanas, Loreto reporta una ocupación “casi llena” en los alojamientos.


“Viene muy por arriba de lo que normalmente se manejaba para estas temporadas, los loretanos ahorita se están sumando muy fuerte a la promoción; están muy activos, están muy participativos y obviamente eso es lo que queremos”


“La Asociación de Hoteles nos está monitoreando y nos está informando cuánta ocupación tienen en los hoteles, cómo están viendo esta temporada. Nos dijeron que en las últimas 3 semanas ha estado casi lleno el destino, cosa que para estas fechas del año pasado ya estaba casi vacío”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.