Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

“No tienen por qué sentirse amenazados” norteamericanos en BCS: Gobernador

Expuso que los índices delictivos de Los Cabos y Cancún son más bajos que ciudades como Detroit, Chicago y Washington

“No tienen por qué sentirse amenazados” norteamericanos en BCS: Gobernador

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, dijo que a pesar de la reciente alerta de viaje impuesta por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) a los destinos turísticos de Baja California Sur, los turistas “no tienen por qué sentirse amenazados”, si en su visita toman “las mismas precauciones que en sus lugares de origen”.


En este sentido, citó al diario Miami Herald para referir que los índices delictivos en lugares del país del norte como Detroit, Chicago y Washington son incluso inferiores a los de Cancún, Quintana Roo y Los Cabos, por lo que refirió que “no había por qué dar muchos brincos estando el suelo tan parejo” al ser cuestionado sobre esta medida del gobierno del presidente Donald Trump.


“Lo único era que el Departamento de Estado no hacía listas a propósito de las  ciudades de Estados Unidos… Pero si los norteamericanos que deciden venir a visitarnos toman las precauciones que toman en sus lugares de origen, no tienen por qué sentirse amenazados”, advirtió Carlos Mendoza Davis ante los medios de comunicación.


“Una noticia que no nos da gusto de ninguna manera haber sido incluidos en esta lista de alertas, sin embargo también debemos de reconocer el derecho que tienen gobiernos de otros países a utilizar esta o alguna otra medida que requieran por más que sea unilateral”, agregó el gobernador respecto al tema.


Dejo ver que tomó estas advertencias como un desafío institucional para incrementar los esfuerzos y mejorar el desempeño dentro de las instancias del gobierno, con el fin de buscar áreas de oportunidad que permitan mejorar los índices en materia de seguridad pública que fueron tomados en cuenta por EEUU para calificar abiertamente estos destinos como peligrosos.


Otras estados en donde se encuentran ciudades consideradas por esta alerta son Coahuila, Chihuahua, Colima, Baja California, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.


Además el Departamento de Estado advirtió, no sólo a los turistas que viajen a México, sino también al personal que labora en las instalaciones diplomáticas.