Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No puedo aspirar a ningún cargo si no cumplo como diputado: Venustiano Pérez

Dijo que solo contenderá por una candidatura en el PAN si la ciudadanía lo califica positivamente, de no ser así pensaría en un “retiro”.

No puedo aspirar a ningún cargo si no cumplo como diputado: Venustiano Pérez

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Los ciudadanos tendrán la “última palabra” para determinar la vigencia política del diputado local Venustiano Pérez Sánchez, quien aseguró que con base en la calificación que obtenga por parte de los sudcalifornianos en su actual legislatura en el Congreso de Baja California Sur (BCS), determinará si aspira o no a seguir su carrera política con otro cargo de elección popular.


Por otra parte no se descartó para contender por una segunda administración en el Ayuntamiento de Comondú, sin embargo dijo que será respetuoso hacia la Ley Electoral de la entidad y se dijo preparado para continuar trabajando en política, ya que escalar dentro de la administración pública es una de las motivaciones “de cualquier político” para “salir adelante”.


“No puedo aspirar si o cumplo lo que estoy haciendo  ahorita […] si nuestros resultados no son los que nosotros nos trazamos y el ciudadano no percibe que nosotros hemos cumplido, pues nosotros concluiremos y nos retiraremos de la política, pero si vemos una situación que, con base en el trabajo que realizamos hay las circunstancias, pues ahí estaremos”, dijo “Tano” Pérez.


“Los ciudadanos son los que tienen la última palabra si uno tiene vigencia política es por tu trabajo, más los que tenemos cargos de elección, la única forma de volver a aspirar a un siguiente cargo político es cumpliendo el compromiso que adquiriste al momento que te eligieron los ciudadanos”, expuso el diputado local para El Independiente.


Finalmente dijo que su desempeño como funcionario público debe ser evaluado “al final” y expuso que “falta tiempo todavía” para conocer la percepción sobre sus intervenciones en la máxima tribuna del estado con puntos de acuerdo, iniciativas de reforma y pronunciamientos, los cuales asegura, han buscado dar voz a sus representados del XI distrito en el municipio de Comondú.


“Nosotros siempre tenemos aspiraciones, sobre todo de cumplir el compromiso que adquirimos con los ciudadanos, seguramente cuando llegue el momento, cuando lleguen los tiempos y la ley electoral lo permita estaremos dando a conocer pero con base en los resultados de nuestro trabajo y nuestra responsabilidad”, reiteró.