Noticias de BCS, México y el mundo.

No podré “lucir” como alcalde por falta de recursos: Armando Martínez

02/08/2017 00:57 Por: Alan Flores Ramos No podré “lucir” como alcalde por falta de recursos: Armando Martínez

Expuso que diversos actores políticos le advirtieron del riesgo de asumir el XV Ayuntamiento de La Paz por su crisis económica

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, reconoció que su administración no “lucirá” con respecto a las demás por la falta de recursos económicos, no obstante dijo importante su decisión de asumir el reto personal de tomar las riendas del XV Ayuntamiento de La Paz a pesar de las dificultades económicas en las que se encontraba y el poco margen de acción resultante.


Incluso recordó que  diversos actores políticos trataron de persuadirlo con la finalidad de que se decantara por una candidatura hacia el Congreso de la Unión en el 2015, como diputado federal o senador, sin embargo dijo importante tener el contacto directo con el ciudadano y expuso que no eludirá algún futuro cargo político o de elección popular si los sudcalifornianos así lo solicitan.


“No voy a poder lucir a lo mejor como yo quisiera por este problema, para lucir en un gobierno tienes que tener recursos, pero el tema es el reto cumplirlo y aquí si la gente quiere que yo tenga algún otro espacio en la política, le entro, pero primero quise tener el reto, el contacto directo y asumir una presidencia bajo un esquema bastante crítico”, dijo Armando Martínez Vega.


“Incluso muchos actores políticos me decían, ‘pero la presidencia municipal de La Paz con tantas broncas’, ‘si pudieras ser diputado federal o senador’,  en mi percepción dije: bueno voy a asumir el reto. A lo mejor platicaba que ahorita es como un barranco pero yo le entré y ahora que estoy pues quiero hacer lo mejor que pueda, ha sido un reto personal”, agregó el alcalde.


Recordó su título como Licenciado en Administración de Empresas Pesqueras y que el gobernador panista Marcos Covarrubias Villaseñor fue quien lo colocó en el centro de los temas políticos del estado al nombrarlo subsecretario general de gobierno y posteriormente secretario general, a pesar de que en su momento solicitó la entonces Secretaría de Pesca y Acuacultura.


“Al gobernador Marcos Covarrubias le decía: ‘dame la Secretaría de Pesca, es mi perfil y es lo que me gusta’, me dijo: ‘sí está muy bien, qué bueno, pero a ti te veo para el otro tema político’ y fue como entré a la Subsecretaría General de Gobierno, estuve siete meses […] Carlos Mendoza se va al Senado y yo asumo la Secretaría General de Gobierno y siempre en el contexto de poder ayudar a más gente, es un tema que siempre traigo y que he dicho sobre mi origen”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.