Noticias de BCS, México y el mundo.

“No he recibido nunca el reclamo de un ciudadano”: Esthela Ponce

11/08/2017 01:38 Por: Alan Flores Ramos “No he recibido nunca el reclamo de un ciudadano”: Esthela Ponce

Criticó a su sucesor Armando Martínez y aseguró que las denuncias interpuestas ante PGR no han requerido su presencia

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esthela de Jesús Ponce Beltrán, expresidente municipal de La Paz, acusada y denunciada por el actual alcalde panista Armando Martínez Vega por el presunto desvío de 800 millones de pesos ante la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que nunca ha recibido el reclamo de un ciudadano por su gestión.


En entrevista para El Independiente, la exalcaldesa aseguró que no ha sido llamada a declarar por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre las 22 demandas interpuestas por el gobierno municipal, debido a que no han tenido los elementos necesarios para ello, aunque se dijo preparada para enfrentar este proceso y dijo “es más, quiero que me citen para que todo quede más claro”.


“En ningún momento he recibido ningún llamado por autoridades federales […] no ha habido los elementos necesarios para que yo sea citada, estoy preparada al momento, que es más, quiero que me citen para que todo quede más claro […] lo importante para mí que no he recibido nunca un reclamo de un ciudadano sino que más bien ha sido un tema de fondo político” aseguró Ponce.


Sobre el gobierno de Armando Martínez Vega opinó que existen “muchas deficiencias”, principalmente en la prestación de servicios públicos y en la generación de inversión, por lo que dijo necesario que todos los actores entren en “una mayor coincidencia” para buscar beneficios para los paceños “independientemente de partidos políticos”.


“Debe haber una mayor coincidencia de todos los actores para que podamos entre todos resolver […] en lo personal siempre estoy decidida a dar mi respaldo a la administración de cualquier partido para que la ciudadanía viva mejor”, agregó la diputada federal.


Negó escudarse en el fuero constitucional para responder a las acusaciones de la administración panista y también negó un distanciamiento con la ciudad de La Paz, no obstante reconoció haber dejado de hacer “públicas” sus actividades ya que se considera “una mujer que entiende sus momentos y sus tiempos” y no descartó la posibilidad de buscar otro cargo de elección popular.


“Son cosas diferentes, además tengo una vida también personal y durante muchos años, no había parado y necesité un poquito de tiempo para mí también porque soy un ser humano […] siempre voy para adelante, ahorita voy a integrarme al Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Territorial, con cargo o sin cargo, con campaña o sin campaña, seguiré siendo priista”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.