Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

“No es personal” la destitución de Tania Zavala en SAPA: Eduardo Valdez

Dijo que es una queja generalizada entre el 100 por ciento de los sindicalizados del área de quejas y bacheo

“No es personal” la destitución de Tania Zavala en SAPA: Eduardo Valdez

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El dirigente del Sindicato de Burócratas en su sección La Paz, Eduardo Valdez, expuso que la destitución de Tania Zavala Mendoza como jefa de quejas y bacheo del Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) no se trató de un asunto “personal”, sino de una queja generalizada de los trabajadores.


Tras la realización de una asamblea parcial extraordinaria con el personal adscrito al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios, Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS) en el área de OOMSAPAS, se acordó solicitar la remoción de esta persona de manera unánime.


“Es el 100 por ciento de los trabajadores los que están en contra de la postura intransigente y un trato no digno para los trabajadores de esta persona […] nos dimos a la tarea de investigar primero, tuvimos reuniones previas aquí con gente del sindicato para constatar los hechos y hay unas situaciones graves, lamentables que no voy a ventilar a la prensa”, expuso Eduardo Valdez.


“Insultos, maltrato, reducción de horas extras, se les pone a otros mucho más, lo tenemos comprobado hasta en nómina el trato desigual, son situaciones que no vamos a seguir tolerando […] no es algo personal contra ella como se dijo por medios de comunicación, esto es por representación, no queremos que esto se contamine”, dijo el dirigente para este matutino.


Por otra parte hizo referencia a las carencias del OOMSAPAS en materia de equipamiento y herramientas de trabajo que el sindicato ha “tolerado”, por lo que incluso dijo que con todo y esta situación los afiliados están “sacando el trabajo”, no obstante refirió ante los agremiados que no se podrá tolerar una actitud negativa por parte de un superior ante el trabajo del gremio.


“Hoy la ciudadanía está siendo atendida, están abiertos los cárcamos, los valvuleros, el agua se está dando, están los sectores trabajando y aquí a la asamblea solo citamos a la mitad […] ustedes constataron que no es algo de nosotros, sino un reclamo de los trabajadores y todos estuvieron de acuerdo”, agregó.


Finalmente lamentó la postura de Héctor García González como director del organismo, quien expuso que no existían evidencias para destituir a esta persona, ya que inclusive este último “no contestó el oficio” que solicitaba la remoción de Zavala Mendoza y dijo complicado obtener grabaciones del presunto mal actuar de la funcionaria que fue removida.


“¿Cómo consideras que se puede dar una evidencia cuando se le grita a alguien? solamente que estuviera grabando, cuando hay maltrato, burlas, es difícil de presentar pruebas en ese sentido porque no es un choque donde llegas con el carro, mira aquí me chocaron, o un robo, mira esto me robaron, esta situación va más allá”, finalizó el secretario general de la sección.