Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

No descartan posible recorte presupuestal en programas federales para BCS

El delegado de la Segob asegura que atienden los temas presupuestales con el Poder Legislativo

No descartan posible recorte presupuestal en programas federales para BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Millán Bueno, no descartó la posibilidad de haya recortes en programas federales para Baja California Sur (BCS).


El delegado explicó que atienden las situaciones en materia presupuestaria con el Poder Legislativo de la república mexicana, sin descartar la posibilidad de que pueda darse un recorte para la media península. 


Millán Bueno expuso que esperan que las aportaciones que hace el gobierno federal, que dirige el presidente, Enrique Peña Nieto, puedan mantenerse tal cual para los sudcalifornianos, tal y como se ha trabajado en los últimos años.


 “Estamos atendiendo las impresiones que se están dando en materia presupuestaria, vienen los temas de discusión en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados, particularmente en el tema presupuestal”


“Nosotros esperamos que las actividades sustantivas del gobierno federal sigan teniendo la importancia que el gobierno del presidente, Enrique Peña, ha destinado y por supuestos también sujetos a la aprobación que haga el Congreso de la Unión”,  declaró.


Cabe recordar que en semanas pasadas, Ricardo Millán Bueno, descartó un posible refuerzo de elementos policiacos de la federación para BCS, puesto que considera que hay suficientes agentes de seguridad para atender la violencia que azota al Estado.