Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ningún estudiante de nivel medio superior se quedará sin estudiar: SEP

Hay espacio para todos los aspirantes a preparatorias, inclusive en Los Cabos, afirmó el secretario Héctor Jiménez Márquez.

Ningún estudiante de nivel medio superior se quedará sin estudiar: SEP

La Paz, Baja California Sur.- En las preparatorias del estado hay espacios suficientes para atender la demanda, inclusive en Los Cabos, donde ningún estudiante se quedará sin estudiar, afirmó el secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez.


Entrevistado por los medios luego de la inauguración de la Feria del Regreso a Clases, Jiménez Márquez dijo que la llegada de gente de otros estados del país, principalmente a Los Cabos, suele generar "un cuello de botella", lo que obliga a construir más aulas y contratar a más maestros. 


Con la construcción de 130 aulas este año, "estaremos con todas las condiciones de iniciar el ciclo escolar con los espacios suficientes", dijo Jiménez Márquez, que recordó que en educación media hay unos 30 mil estudiantes y en media superior unos 17 mil. 


El secretario criticó declaraciones de "algunas gentes que buscan figurar en estos periodos, de que habría mil muchachos fuera del sistema" y dijo que de acuerdo al último corte realizado por el subsistema. "por tercer año consecutivo ningún muchacho se quedará fuera".


A principios de este mes, la diputada Guadalupe Saldaña Cisneros declaró que unos mil 200 aspirantes a nivel medio superior de Cabo San Lucas se encontraban en lista de espera por la falta de maestros, pese a que si existían aulas construidas.