Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Necesario aplicar medidas preventivas para evitar robo de vehículo

El objetivo es prevenir el robo de vehículos y alertar a las y los propietarios de las conductas que les hacen vulnerables a este delito

Necesario aplicar medidas preventivas para evitar robo de vehículo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La falta de bastón de seguridad y la exposición de objetos susceptibles de robo, son las observaciones constantes en el  programa Diagnóstico de Vulnerabilidad de Robo de Vehículo, que  jóvenes de Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la PGJE, aplicaron  a 4 mil 546 autos durante el primer semestre del año en curso.


Así lo informó el Procurador General de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, quien explicó que en el caso particular del robo de vehículos, disminuir la incidencia, requiere también de la colaboración de la ciudadanía.


Este programa, explicó, pretende coadyuvar a prevenir el robo de vehículos y alertar a las y los propietarios de las conductas que les hacen vulnerables a este delito.


Hay medidas simples y de bajo costo, afirmó Alamilla Villeda, que reducen el riesgo de ser víctima de este delito, algunas de éstas, se detallan en el diagnóstico que se realiza y entrega a las y los propietarios de dichas unidades.


Un gran porcentaje, los autos que se observaron, carecían de un bastón de seguridad, en tanto que otros, tenían a la vista objetos de valor como celulares, computadoras portátiles y bolsos, entre otros.


De igual forma, algunos no tenía seguros puestos o tenían los vidrios abajo. 


El Procurador de Justicia, aseveró que con la aplicación de estas pequeñas acciones o situaciones que se deben evitar y otras que se recomienda realizar, se previene el robo de automóviles. 


Invitó a las personas interesadas en estos temas a que acudan a la Dirección de Prevención del Delito de la PGJE, que tiene el compromiso con la sociedad sudcaliforniana de coadyuvar a fortalecer la cultura de prevención del delito.