Noticias de BCS, México y el mundo.

Municipios firman convenio de regularización con el ISSSTE

31/07/2017 23:59 Por: Pamela Padilla Soto Municipios firman convenio de regularización con el ISSSTE

La intención es regularizar las cuotas históricas que se tienen pendientes y en perjuicio de los trabajadores

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Mayra Lorena Zazueta Corrales, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur, refirió en cuanto a la regularización de las cuotas históricas que se tienen con los municipios, que se están firmando convenios con el gobierno del estado.


“Hay que hacer un convenio de algunos años para para tratar de regularizar todas esas cuotas de años anteriores, se estaban cotejando los números que traía el municipio y el estado, con los números que tiene la institución para poder firmar ese convenio donde salgamos ganando todos en la regularización y que el instituto también tenga sus propios fondos para hacerle frente a la demanda, a las necesidades que tenemos de salud y que el trabajador pueda estar en esa situación tranquila y segura de que sus aportaciones se están dando a la institución”, explicó.


Zazueta Corrales dijo que los municipios están en una situación en la que deben tener el convenio, en el que todos deben regularizar sus números, pues reconoció de otra forma es una situación que repercute en los trabajadores sin ser ellos responsables y posteriormente tienen dificultades para acceder a un crédito de ISSSTE.


“Se tiene que cuidar que el trabajador, que además son sus aportaciones, ni siquiera es un dinero que se tenga que dar aparte o fuera, que tiene que ser resguardado y es para lo que es y de manera responsable, ser municipios del estado muy corresponsables, eso es responsables con la transparencia de las aportaciones de sus trabajadores”, concluyó la delegada del ISSSTE en la entidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.