Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Muere niño en ambulancia en SJC

Acudieron al centro de salud de San José Viejo pero no pudieron atenderlo y lo trasladaron en ambulancia al Hospital General, sin embargo, en el trayecto falleció. El Independiente contactó al vocero de la Secretaría de Salud para solicitar entrevista con el titular y conocer la versión de los hechos.

Muere niño en ambulancia en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- “Les negaron el servicio, si lo hubieran atendido antes quizá 15 o 20 minutos pudieron hacer la diferencia y lo pudieron haber salvado, pero el hecho es que les negaron el servicio y mi hijo murió”, relató el señor Sergio Felipe Santiago.


Con toda la pena que les embargaba tras sepultar a su hijo Diego Felipe Lázaro, de 1 año 8 meses de edad, relató a El Independiente que mientras él se encontraba trabajando en la obra, su esposa, Leticia Lázaro Arismendi, corrió al centro de salud de la colonia San José Viejo, debido a que su hijo se desvaneció.


La madre de 20 años de edad, quien también iba acompañada de su otro hijo de 4 años, llegó al centro de salud y pidió el apoyo para que atendieran a su hijo pero este le fue negado porque ya no habían alcanzado fichas para la consulta y les pidieron una ambulancia para ser trasladados al Hospital General de San José del Cabo (SJC), sin embargo, el menor falleció en el camino.


“Llegando casi al hospital, entrando fue donde falleció, los doctores dicen que le dio un ataque cardiaco e insuficiencia renal, la verdad yo no sabía que estaba enfermo, el niño estaba bueno, estaba sano y mi otro hijo de 4 años dice que vio cuando su hermano se fue”, expuso.


A pesar del duelo que enfrenta la familia de escasos recursos, el señor Santiago advierte que es una situación que no debe repetirse nuevamente, pues si están los centros de salud son para atender a la gente y no para negar la atención.


La familia ha recibido apoyo para los gastos funerarios de parte de vecinos y autoridades municipales, sin embargo, aún les falta liquidar algunos pagos, por lo que piden apoyo de la ciudadanía depositándoles en la cuenta Saldazo OXXO 4766 8401 9589 1598.


Al respecto, se contactó a la Secretaría de Salud del estado para obtener una entrevista y conocer su versión de los hechos.

Muere niño en ambulancia en SJC

Muere niño en ambulancia en SJC

Muere niño en ambulancia en SJC