Noticias de BCS, México y el mundo.

Monroy sigue siendo priista y tiene derecho a defenderse: Salgado Cota

03/08/2017 01:38 Por: Alan Flores Ramos Monroy sigue siendo priista y tiene derecho a defenderse: Salgado Cota

No obstante dijo que en caso de demostrarse su culpabilidad, debe ser “castigado severamente” para recuperar la credibilidad del partido

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Edmundo Salgado Cota, aseguró que el expresidente municipal de La Paz, Francisco Javier Monroy Sánchez, continúa siendo militante del tricolor y tiene derecho a defenderse ante presuntas órdenes de aprehensión en su contra por un desvío superior a 8 millones de pesos en su gobierno.


En entrevista para El Independiente, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) confirmó que a pesar de que Monroy Sánchez haya anunciado su renuncia al PRI de manera pública en su etapa como alcalde por decirse “abandonado”, este ha mantenido una estrecha relación con la dirigencia junto con su hijo, Fernando Monroy, quien ha aspirado a puestos de elección popular.


“Quien tenga la responsabilidad comprobada, que todo el peso de la ley se le aplique porque ya los mexicanos, los militantes del partido están cansados de ver ese tipo de actitudes […] Monroy todavía no se le comprueba totalmente y se le tiene que dar el beneficio de la duda porque mientras no se compruebe y sea nomas algo que sea difundido”, aseguró el dirigente.


“A quien se le compruebe de todos los niveles y de todos los actos debe ser castigado severamente […] hay una orden de aprehensión pero tiene derecho a poderse defender y amparar, que la misma ley se lo establece […] la ley tiene que ser clara, no como les decía no una cortina de humo sino definir si es culpable o inocente, que se tiene que decir no”, agregó.

Monroy sigue siendo priista y tiene derecho a defenderse: Salgado Cota

Expuso que los acercamientos de Monroy Sánchez se deben a “aspectos de tipo político” y diálogos en plan amistoso, pero reiteró que si se comprueba culpabilidad por cualquier desvío de recursos “que se le castigue con todo el peso de la ley para tener la confianza de la ciudadanía y el partido vuelva a ser el partido que siempre ha querido ser, en el margen de la legalidad”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.