Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Molestos comerciantes del centro por retenes policiacos contra automovilistas

El acoso de los policías a automovilistas es constante, lo que inhibe el tránsito de compradores, según el empresario Carlos Alberto Ruelas Serrano

Molestos comerciantes del centro por retenes policiacos contra automovilistas

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Los comerciantes del centro de La Paz no solo padecen de la falta de clientes por la apertura de nuevas plazas comerciales, sino también por la presencia permanente de policías que suelen acosar a los automovilistas. 


El empresario Carlos Alberto Ruelas Serrano dijo que el acoso en el primer cuadro de la ciudad es permanente, algo que no ocurre en otras zonas de la ciudad. 


"Es algo que si nos afecta, sabemos que están haciendo su trabajo, no creo que sea el punto", dijo el empresario. "A veces nos cuestionan si queremos policías o no los queremos. Si los queremos pero que no exista ese acoso", sostuvo. 


Dijo que habían solicitado a las autoridades que ayudaran con el problema de los retenes, pero afirmó que se agravó a últimas fechas porque pusieron tres puntos más de revisión. 


Por años los comerciantes del centro se han quejado de bajas ventas debido a la proliferación de ambulantes y a la falta de embellecimiento urbano. 


Esto ha llevado que lugares como el Pasaje Madero, que fue el primer mercado municipal, ahora luzca desierto ante la falta de compradores, que prefieren visitar alguna de las plazas comerciales de la capital. 


La baja en compradores ocurrió luego de que se reubicaran las oficinas municipales a la expista aérea y tras la apertura de plazas comerciales a principios de la década pasada. 


Aunque mucho se ha pensado en cómo reactivar dicha zona del centro, según el comerciante, hasta ahora no existen planes de mejoramiento urbano que se encuentren en proceso de ejecución.