Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los tiempos han cambiado, requerimos alianzas “de otro tipo”: PRI

Dijo que las que unen fuerzas priistas, panistas y perredistas promueven “la unidad de los mexicanos”

Los tiempos han cambiado, requerimos alianzas “de otro tipo”: PRI

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tras el reciente anuncio de alianzas entre fuerzas políticas emanadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a las elecciones federales del 2018, el dirigente estatal del tricolor, Edmundo Salgado Cota, aseguró que los tiempos han cambiado y se requieren alianzas “de otro tipo”.


El mandamás local del PRI expuso que este interés anunciado por el priista Manlio Fabio Beltrones, el panista Gustavo Madero y el perredista Miguel Ángel Mancera es “positivo” debido a que es una propuesta que podría abonar “a la unidad de los mexicanos”, por lo que no descartó un posible acuerdo similar en Baja California Sur (BCS) hacia los mencionados comicios.


“Pues se tienen que analizar, evaluar y hacerse porque los tiempos han cambiado, entonces necesitamos alianzas y buscar mecanismos o visiones de otro tipo para avanzar en esto, no quedarnos estancados en lo mismo […] siento que se debe dar un voto de confianza a todo lo que abone a la unidad del partido, a la unidad de los mexicanos”, aseguró Salgado Cota.


“[Beltrones, Madero y Mancera] ellos tienen su visión de querer, yo veo positivo en el sentido que quieren apoyar a la gobernabilidad del país y eso es loable, que lo hagan positivamente”, dijo brevemente el dirigente tricolor sobre el tema.


El exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ha manifestado la necesidad de un nuevo gobierno de coalición y puso en duda las elecciones presidenciales de 1988 y de 2006, ganadas por el priista Carlos Salinas de Gortari y el panista Felipe Calderón Hinojosa, quienes aseguró, no tenían una mayoría que los apoyara. 


“El voto se fue pulverizando cuando llegamos a 1988. No había frentes amplios ni coaliciones. Sólo un partido se puso en duda. En 2006 se estuvo a punto del rompimiento por la falta de acuerdos. En el 2018 se puede repetir lo de 2006”, alertó el priista en una conferencia para medios capitalinos.


Beltrones, quien fue apoyado por Héctor Edmundo Salgado Cota de manera contundente cuando aspiraba a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en 2016, propuso que la coalición de gobierno debe ser mediante leyes reglamentarias para que haya una nueva gobernabilidad “más allá de partidos políticos”.