Noticias de BCS, México y el mundo.

Los gobiernos han olvidado el norte de BCS: Joel Vargas

01/08/2017 01:16 Por: Alan Flores Ramos Los gobiernos han olvidado el norte de BCS: Joel Vargas

“No vemos obras tangibles claras que el municipio haya realizado”, aseguró el diputado del PRI

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El diputado del XIV distrito local con sede en Guerrero Negro, Joel Vargas Aguiar, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó que los gobiernos actuales se han “olvidado” de la zona conocida como Pacífico Norte que abarca las comunidades pesqueras occidentales de los municipios de Comondú y Mulegé por lo que dijo necesario señalar esta falta de resultados.


En entrevista con El Independiente, el tricolor expuso que tras diversas reuniones con sectores como la comunidad indígena, autoridades ejidales, deportistas y estudiantes, pudo constatar que a pesar del interés mostrado por el desarrollo de su región, no existen las obras necesarias y el apoyo gubernamental para satisfacer las necesidades mostradas por la población.


“Eso es lo que tenemos, los gobernantes que han olvidado la Pacífico Norte y a los que exigimos que se apliquen, por lo menos para las vías de comunicación, por lo menos para que haya acceso a esas comunidades dignas […] en Mulegé, Santa Rosalía, la zona Pacífico Norte, La Bocana y Punta Abreojos, el valle de Vizcaíno y Guerrero Negro”, expresó el legislador.


“No vemos obras tangibles, claras que el municipio haya realizado, vemos en la Pacífico Norte una clara necesidad por tener regularizada el agua potable, las vías de comunicación son prácticamente nulas, ni siquiera un internet medianamente aceptable tienen y eso los desconecta de todas las posibilidades de progreso”, dijo el diputado.


Dijo importante brindar atención a las entradas y salidas de la cabecera municipal de Mulegé, ya que Santa Rosalía continúa “en pésimas condiciones” por la falta de atención de sus gobernantes, mientras que Guerrero Negro padece un “marcado problema de inseguridad”, así como la zona de Vizcaíno, por lo que dijo que continuará exigiendo mayor atención por parte de las autoridades.


“Tenemos que atender esas necesidades para en un momento dado poder también hacer eco y exigir como lo hemos hecho en tribuna, pues el cumplimiento de una promesa que se hizo y que hasta el día de hoy en gran parte del municipio de Mulegé no ha llegado y luego habremos de recorrer también el estado”, finalizó el diputado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.