Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos celebrará Día Internacional de la Juventud

Se inaugurará el quinto Centro Poder Joven en La Ribera. En Cabo San Lucas se realizará la Expo Juventud Los Cabos 2017.

Los Cabos celebrará Día Internacional de la Juventud

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Emmanuel Hernández Severiano, director del Instituto Municipal de la Juventud, dijo será el próximo 12 de agosto a las 8 de la noche, Día Internacional de la Juventud, que se hará la entrega formal del quinto Centro Poder Joven, ubicado en La Ribera, logrando con esto que Los Cabos sea punta de lanza en el país; además en marco de este día, el 19 de agosto se estará realizando la primera Expo Juventud Los Cabos 2017, en la Plaza León Cota Collins en Cabo San Lucas de 5 de la tarde a 10 de la noche.


Al respecto, Hernández Severiano compartió que la explanada se convertirá en un espacio dedicado a los jóvenes, para que a través del arte, la cultura y el deporte, entre otras actividades, puedan expresarse libremente y de manera gratuita, por lo que se montarán diversos escenarios.


En el escenario juvenil se busca dar espacio al arte y la cultura, por lo que cualquier grupo musical, solistas o bailarines pueden participar, asimismo se contará con una zona para practicar fútbol y box juvenil, además de una zona de skate y unas mamparas en blanco para que los que gusten de realizar graffitis lo hagan, para lo cual también se contará con material completamente gratuito.


También dijo, habrá disciplina juvenil, que es para que todas las escuelas militares participen, como los jóvenes del pentatlón, esto aunado a que se contará con una zona de stands en dónde asociaciones civiles enfocadas en los jóvenes van a participar, así como diversas direcciones municipales como Salud, Ecología y empresas que venden ropa o artículos para skate o surf


“La idea de llevar una Expo Juventud Los Cabos es porque la sociedad demanda espacios para los jóvenes, para que demuestren sus talentos y aquí será un escenario donde todos los sectores juveniles, los deportistas, los artistas, los grafiteros, los surfistas, podrán estar concentrados en una sola tarde exclusiva para ellos, no son concursos, es solamente para quien quiera participar, la entrada es totalmente gratis para toda la ciudadanía”, puntualizó.


Hernández enfatizó en que la intención de los Centros Poder Joven y los programas que el Instituto Municipal de la Juventud lleva a los jóvenes del municipio de Los Cabos, tienen la idea de cumplir con lo que la sociedad demanda, pues es posible que crean que no hay espacios para ellos y por eso en ocasiones caen en manos de la violencia, lo que aseguró no es así, pues éstos sí existen y efectivamente los alejan de los vicios y las malas influencias.


Para mayor información con respecto a cualquiera de los eventos que se realizarán en marco del Día Internacional de la Juventud, pueden llamar al 14 2 55 62 o 14 3 93 35.