diario el independiente

Logró Ayuntamiento de La Paz cubrir 35 mdp en nóminas y bonos de julio

03/08/2017 01:19 Por: Alan Flores Ramos

Logró Ayuntamiento de La Paz cubrir 35 mdp en nóminas y bonos de julio

Aseguró que esto gracias a la recaudación y la llegada de las participaciones federales por parte del gobierno de BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El oficial mayor del XV Ayuntamiento de La Paz, Jesús Antonio Lucero López, aseguró que el gobierno municipal logró cubrir en tiempo y forma una cantidad de 35 millones de pesos por conceptos de nómina, bonos escolares y primas vacacionales a todos los trabajadores sindicalizados y de confianza, gracias a la buena recaudación y el apoyo del gobierno estatal.


En entrevista para El Independiente, el funcionario municipal aseguró que este logro también se dio en gran medida por las medidas de austeridad implementadas por el alcalde Armando Martínez Vega y aunque aseguró que en agosto se acercan bonos para la base sindicalizada, dijo que la etapa más complicada del año para pagar nómina son las 2 quincenas del mes de julio.


“En primas vacacionales y bonos de reinscripción escolar aproximadamente fueron diez millones de pesos, la nómina junto a los bonos estuvo alrededor de los treinta y cinco millones […] pudimos cumplir oportunamente con la buena contestación de la ciudadanía y con el apoyo del gobierno de estado para que podamos recibir en tiempo las participaciones y los derechos”, aseguró.


“Hubo un esfuerzo que se hizo en todas y cada una de las áreas, usualmente el área de Tesorería que recauda y la que gasta, pero ahora se hizo un esfuerzo muy bueno a través de las instrucciones del presidente Armando Martínez Vega a través de las medidas de austeridad, sin duda alguna en este periodo vacacional […] fue un trabajo muy arduo, muy satisfactorio”, agregó.


Esto a pesar de que en los meses de junio, julio y agosto se torne complicada la recaudación debido a que los ciudadanos deben invertir en las inscripciones de los estudiantes, así como sus útiles escolares y los costos del cambio de ciclo escolar, por lo que hizo un reconocimiento a los paceños por acercarse a tributar y permitir que el gobierno cumpla con sus obligaciones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.