Noticias de BCS, México y el mundo.

Logra PGJE fallo condenatorio de 2 años contra imputados por robo agravado

07/08/2017 11:12 Por: Redacción Logra PGJE fallo condenatorio de 2 años contra imputados por robo agravado

Los imputados cometieron el 25 de mayo del año en curso, el sentenciado amenazó a la víctima con un arma y lo despojó de 3 mil 500 pesos

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El viernes 04 de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control Especializado del Centro de Justicia en Cabo San Lucas, sentencia condenatoria de 2 años  de prisión en contra de dos personas, un hombre y una mujer, mediante Procedimiento Abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. 

 

Lo anterior resultó de un procedimiento que se inició por el delito de robo por una o más personas armadas, que los imputados cometieron el 25 de mayo del año en curso, el sentenciado amenazó a la víctima con un arma y lo despojó de 3 mil 500 pesos.


Por los hechos descritos, en tiempo y forma los imputados fueron vinculados a proceso pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el agente del Ministerio Público del Fuero Común. adscrito a la Unidad Especializada en Investigación en Delito de Robo y su Judicialización.

 

Tras evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, bajo la causa penal J072/2017, durante la audiencia el Juez de Control dictó fallo condenatorio en contra de los imputados.

 

La PGJE reitera el compromiso con la ciudadanía, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, hasta obtener sentencias condenatorias, con respeto a sus derechos humanos.

Proporciona la PGJE los números telefónicos gratuitos 01-800-71-07-293 para que las personas que  así lo requieran, se comuniquen sin costo desde cualquier parte del estado y el 911 de emergencia, para denunciar la comisión de un hecho delictivo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.