diario el independiente

Llegan a un acuerdo reparatorio para ofendidos por delito de homicidio culposo

10/08/2017 06:47 Por: Redacción

Llegan a un acuerdo reparatorio para ofendidos por delito  de homicidio  culposo

Le pagarán a los familiares de la persona fallecida 220 mil pesos

La Paz, Baja California Sur.- se realizó, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, la audiencia relativa al trámite del Acuerdo Reparatorio, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el Juez de Control resolvió aprobar un acuerdo entre las partes, a través de Mecanismo Alternativo de Solución de Controversia, ya que se trata de un delito de querella y patrimonial sin violencia.


Una vez que se integró la Carpeta de Investigación correspondiente, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación en Hechos de Tránsito y su judicialización, acudió ante el juez a formular imputación y en su oportunidad el Juez vinculó a proceso a una persona del sexo masculino por un hecho que la Ley señala como delito de homicidio culposo.

 

Con relación a los hechos, se logró establecer que el 11 de enero del año en curso, en la colonia Camino Real, de esta ciudad,  el imputado manejaba su vehículo a exceso de velocidad, perdió el control y se impactó contra otro vehículo, en el trayecto, una mujer fue atropellada y perdió la vida.


Los ofendidos acudieron a la PGJE para presentar la denuncia y se inició la Carpeta de Investigación.


Mediante el Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, las partes se acogieron al beneficio de celebrar un acuerdo reparatorio del daño, que consistió en el pago de  220 mil pesos.


La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

 

Proporciona la PGJE el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo el 911 de emergencias.