Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Las ventajas de la interconexión del Sistema Eléctrico Aislado para BCS

La CFE expone que habrá desde menos contaminación, hasta respaldo de otras entidades ante cualquier problema en el sistema eléctrico de BCS

Las ventajas de la interconexión del Sistema Eléctrico Aislado para BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Luego de que se anunciara la interconexión del Sistema eléctrico Aislado de Baja California Sur (BCS) con el Sistema Interconectado Nacional, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, expuso que este proyecto traerá 4 beneficios para los sudcalifornianos.


El director general de la CFE señaló que  la primera venta de la interconexión es que se reducirán las emisiones contaminantes que se registran durante el proceso de generación de energía eléctrica.


Según Jaime Hernández,  la interconexión permitirá que la demanda de energía eléctrica de BCS se cubra con lo que se genere en las centrales de ciclo combinado, ubicadas en Sinaloa y en Sonora. 


“Actualmente, la demanda de energía eléctrica de Baja California Sur se cubre con generación local, principalmente a base de combustóleo y diésel, combustibles más caros y contaminantes que el gas natural”, señaló.


El segundo beneficio que la interconexión traerá  a los sudcalifornianos es que podrá permitir suministrar energía eléctrica a precios altamente competitivos. Asimismo, la tercera ventaja es que el proyecto fortalecerá el sistema eléctrico de BCS, puesto que la entidad tendrá un respaldo ante cualquier eventualidad.


El cuarto beneficio que la CFE expone por el proyecto de interconexión, es la inclusión de 32 pares de fibra óptica, que aumentará la capacidad de transporte de señales de voz y de datos, lo que mejorará la calidad de los servicios de telecomunicaciones.