Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

La secretaría de marina – armada de México rescata a tres personas en BCS

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, ayer rescató a tres personas del sexo masculino, aproximadamente a nueve kilómetros, al Este de Punta Coyote, Baja California Sur (BCS)

La secretaría de marina – armada de México rescata a tres personas en BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, ayer rescató a tres personas del sexo masculino, aproximadamente a nueve kilómetros, al Este de Punta Coyote, Baja California Sur; después de que su embarcación menor tipo DINGUI, se quedó sin combustible en inmediaciones de Isla Ceralvo, Baja California Sur. 

Esta acción se realizó tras una llamada de auxilio donde se informaba que una embarcación menor, la cual zarpó de Punta Coyote con rumbo a Isla Cerralvo con tres tripulantes a bordo, se quedó sin combustible. 

Por lo anterior, personal de la Armada de México adscrito a la Segunda Zona Naval y Estación de Búsqueda y Rescate, en coordinación con Capitanía de Puerto La Paz y embarcaciones prestadores de servicios localizaron a las personas, a quienes se les proporcionó apoyo a su embarcación. 

Las tres personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de La Paz, donde se les brindó una valoración médica, encontrándoseles en buen estado de salud, no requiriendo atención mayor, por lo que se retiraron por sus propios medios en compañía de sus familiares.

Esta Institución recomienda a quienes visiten este destino turístico, tomar las medidas de seguridad pertinentes para hacerse a la mar, tales como: verificar el estado funcional de su embarcación y su capacidad, el estado del motor, chalecos salvavidas, equipos de comunicación, víveres, así como seguir las indicaciones de la autoridad marítima. 

Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia:(612) 12534-95 y 122-65-13 para atender cualquier contingencia en la mar.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar la vida humana en la mar.