diario el independiente

"La alianza entre Morena y PT en BCS aún no es un hecho": Rentería

05/08/2017 11:11 Por: Alinne Mekler Aguilera

"La alianza entre Morena y PT en BCS aún no es un hecho": Rentería

El presidente estatal de Morena, señaló que quienes deben tratar y dar a conocer sobre el tema de las alianzas, sólo le corresponde a los dirigentes y no los militantes.

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Luego de que el pasado jueves 3 de agosto, el exgobernador de Baja California Sur (BCS) Narciso Agúndez, militante del Partido del Trabajo (PT) confirmara desde Los Cabos una supuesta alianza entre dicho partido y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería consideró aventurada esta declaración, pues asegura que la alianza es a nivel nacional y no propiamente estatal.


"Se me hace un poco acelerados tanto Luis Armando Díaz como los Agúndez, porque si bien es cierto que ya se concretó la idea de ir en alianza Morena con PT a nivel nacional, como ya se había acordado hacer en el congreso nacional de Morena, ellos saben bien que ni siquiera estamos en pláticas en relación a como determinar en este momento los términos en que se pueda dar la alianza en BCS", dijo en entrevista para Diario El Independiente.


En este sentido, el dirigente de Morena en el estado, recalcó que en el caso de que se acuerde la alianza entre ellos y PT, este se dará a conocer por los propios dirigentes y no por los militantes, refiriendo que una alianza para las elecciones debe ser abordada en una mesa de trabajo extensa, donde debe existir una normativa precisa para su trabajo estatal.


"Las alianzas formales se tiene que dar entre las diligencias formales del PT y Morena en el estado, creo que ellos son los indicados para hacer lo propio y no los militantes [...] es importante que la ciudadanía sepa que estas alianzas no son locales, y siempre lo he sostenido, son completamente nacionales y tienen sus propios términos y para cuando se lleguen a realizar en el estado, entonces será otra cosa", comentó para el matutino.


Finalmente, cdijo que en este momento el partido no se encuentra en proceso de trabajar esta alianza a nivel estatal, por los trabajos internos en cuanto a la selección de los futuros representantes  así como en su organización, recalcando que cuando se dé la mesa de discusión para ello, estará en condiciones formales, pues aseguró que no puede descuidar el partido para atender el tema; pues se encuentran en la búsqueda de personajes ciudadanos para las siguientes candidaturas, mismos que a pesar de no tener una carrera política, deben ser honestos y preparados.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.