Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Juez de control otorga la suspensión condicional del proceso a un imputado

De acuerdo al Informe Policial Homologado detuvieron a un hombre en posesión de una tortuga marina viva en la calle Río Lerma y calle Tres, de la colonia Lagunitas en esta Ciudad de La Paz.

Juez de control otorga la suspensión condicional del proceso a un imputado

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Baja California Sur, informa que el Juez de Control otorgó la suspensión condicional del proceso a una persona del sexo masculino, por el delito contra la biodiversidad, en la modalidad de posesión de un ejemplar de fauna acuática de la especie denominada Chelonia agassizii, comúnmente conocida como tortuga prieta, en veda total y en peligro de extinción.

 

De acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Mando Mixto, detuvieron a un hombre en posesión de una tortuga marina viva en la calle Río Lerma y calle Tres, de la colonia Lagunitas en esta Ciudad de La Paz.

 

Debido a ello, se formuló imputación, se decretó de legal la detención y se vinculó a proceso por el delito antes referido.

 

Por su parte, la defensa solicitó que se le otorgara la suspensión condicional del proceso, acordándose que durante un plazo de seis meses, el imputado deberá residir en la Ciudad de La Paz, tener un trabajo o empleo lícito y prestar trabajo de limpieza en playas por tres horas, una vez a la semana; cuya vigilancia estará a cargo del Ayuntamiento de La Paz.