Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Insiste SEP en que título profesional de rector de la UTLP es válido

Pese a que su cédula no aparece en el portal de la SEP, Allan Alexander Amador Cervantes cuenta con estudios válidos, dijo Héctor Jiménez Márquez

Insiste SEP en que título profesional de rector de la UTLP es válido

La Paz, Baja California Sur (BCS).-  El título profesional del rector de la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP), Allan Alexander Amador, es totalmente válido, por lo que los títulos de los egresados que ha firmado o firme lo son de igual forma, aseguró el secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez. 


"Para nosotros es un tema que pudimos verificar ante una acusación que fue más con dolo, el licenciado Allan [Alexander Amador Cervantes] tiene su título registrado, tiene su cédula profesional", dijo Jiménez Márquez tras ser cuestionado nuevamente sobre el tema. 


El secretario dijo que a pesar de que el título no aparece en el portal oficial de cédulas profesionales, si se encuentra registrado a nivel estatal.  "En nuestro caso es el título que está registrado y su cédula estatal", sostuvo. 


A pregunta expresa de El Independiente, el secretario había adelantado en julio pasado que la acusación contra Amador Cervantes era falsa y que los títulos expedidos por la UTLP eran totalmente válidos. 


El blog La Tijereta publicó a finales de junio que había solicitado vía transparencia a la SEP federal información sobre la cédula profesional del rector de la UTLP, misma que no pudo ser localizada. 


Al respecto, Jiménez Márquez dijo que se debió recurrir a la instancia que pudo haber ofrecido la información más veraz, en este caso la dirección de profesiones a nivel estatal.