diario el independiente

Inicia nueva etapa de consolidación y fortalecimiento del SJP: Álvaro de La Peña

02/08/2017 02:08 Por: Redacción

Inicia nueva etapa de consolidación y fortalecimiento del SJP: Álvaro de La Peña

En los cinco municipios ya comenzó con la capacitación a los operadores, para reforzar el desempeño del sistema de justicia en BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, informó que, derivado de la nueva etapa de consolidación del Sistema de Justicia Penal en México, el Gobierno del Estado, dio inicio en los cinco municipios con la capacitación integradora de los cuatros operadores, Tribunal Superior de Justicia y Procuraduría General de Justicia del Estado, la Subsecretaría de Seguridad Pública y de la Consejería Jurídica.  


De la Peña Angulo, señaló que esta capacitación se lleva a cabo a través de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento de este sistema, la cual está dirigida a defensores públicos, policías procesales, personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado y de la Unidad de Medidas Cautelares, a fin de sensibilizar al servicio público en la atención a la víctima de algún delito, agregó.


“La capacitación es y seguirá siendo una prioridad para lograr la profesionalización de todas las áreas operadoras, en especial de quienes tienen el trato directo tanto con la víctima como el imputado”, expresó el funcionario estatal.


Dicha capacitación está siendo impartida por la doctora Irma García Andrade, a 124 operadores en toda la entidad, misma que tiene entre sus objetivos reforzar su desempeño, con el apoyo de nuevas herramientas, para facilitar los procesos de comunicación del funcionario público y el ciudadano, que contribuyan a la mediación, negociación y resolución de conflictos en materia penal.


Por último, Álvaro De la Peña, reiteró que se continuará trabajando con los tres Poderes del Estado para consolidar este sistema en Baja California Sur, y que la ciudadanía tenga acceso a la justicia de manera pronta y expedita como lo señala la Ley, con lo que, sin duda, estamos abonando al mejor futuro de nuestra gente, finalizó.   

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.