Noticias de BCS, México y el mundo.

Hay funcionarios y familiares con concesiones de transporte público: Regidor

08/08/2017 10:50 Por: Alan Flores Ramos Hay funcionarios y familiares con concesiones de transporte público: Regidor

Aunque dijo que “ningún miembro” del Cabildo del XV Ayuntamiento de La Paz cuenta con alguna

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El estudio del transporte público que se realiza para determinar la viabilidad de algún ajuste a la tarifa deberá ser transparente al verificar el padrón de concesionarios, ya que existen funcionarios municipales, directores o familiares en poder de estas, quienes no deberán participar en la toma de decisiones por tratarse de un claro conflicto de interés.


Así reconoció el regidor Julio Cervando Higuera Márquez, presidente de la Comisión Edilicia de Transporte Público del XV Ayuntamiento de La Paz, quien aseguró haber revisado el padrón y constatado que en el Cabildo “no hay gente que tenga concesiones”, no obstante dijo que cualquier denuncia comprobada de conflicto de interés ocasionará medidas para evitar que esto influya en un posible aumento.


“Dentro del Cabildo no hay gente que tenga concesiones, pero si se nos pasó y alguien tiene datos confiables, que nos los hagan llegar y nosotros tomaríamos la medida, para decirle: ‘sabes qué, no es válido que participe esa persona’ […] hay funcionarios y familiares de funcionarios, directores, sí que tienen concesiones pero no son de ahorita, son desde el 99”, aseveró Julio Higuera.

Hay funcionarios y familiares con concesiones de transporte público: Regidor

“Si dentro de Cabildo hay personas que tienen concesiones, si lo hay y está comprobado, ahí sí, esa persona una o las que fueran, no debe participar en ese análisis y aprobación porque ahí sí habría conflicto de intereses, por eso el padrón debe ser público y revisarse […] si alguien tiene concesiones o sus familiares, se le debe hacer un lado”, dijo el regidor.


Dijo que la Unidad de Transporte estatal, así como la Dirección de Transporte municipal deben ser transparentes en el manejo del padrón de concesionarios para demostrar si hay o no conflicto de intereses al momento de votar un ajuste a la tarifa del transporte, así como tomar las medidas correspondientes en caso de que resulten irregularidades comprobables.


“Eso lo tiene la dirección de transporte estatal y municipal y deben ser datos que la gente pueda ver para que no haya dudas ni comentarios de que fulanito tenga concesiones y que esté dentro de ese proceso que es lo que no se vale […] [quienes tienen concesiones] no están dentro del proceso de revisión y aprobación”, garantizó el regidor.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.