Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hay desinterés de la población para incorporarse a la Policía de La Paz

Sólo hay 15 prospectos para nuevos elementos de la corporación, según el alcalde Armando Martínez

Hay desinterés de la población para incorporarse a la Policía de La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, reconoció que el tema de los salarios ha sido una factor que ha disminuido el interés de los ciudadanos de incorporarse a la Policía Municipal.


Armando Martínez expuso que no han tenido “gran éxito” con una convocatoria de reclutamiento de nuevos elementos para la Policía Municipal, situación que edil paceño atribuye a procesos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los sueldos que ofrece la corporación.


“Estamos batallando mucho, sobre todo porque ahora la contratación de policías se tiene que hacer bajo un esquema de evaluación, nadie va entrar si no tiene la evaluación aprobada; y unos documentos que hay que llenar a parte del Sistema Nacional”,


“Estamos viendo que los salarios sean igualados, de acuerdo a lo que marcó el Fortasec, tratar de irlos igualando.  Yo creo que el tema es el pago, tenemos que trabajar en el pago”, reconoció.


Según el alcalde, un elemento de la Policía Municipal gana entre 8 y 10 mil pesos mensuales, en promedio, sin embargo, reconoce que “no ha sido muy fluido el interés por la convocatoria” por parte de la ciudadanía.


Asimismo, Armando Martínez comentó que se han enviado 15 propuestas para nuevos elementos de la Policía Municipal, sin embargo, no han sido notificados por el Sistema Nacional si aprobaron o no los exámenes de Control y Confianza.


Aunque no hay una cifra oficial, el presidente estima que de esos 15 prospectos, 4 pudieron haber pasado las evaluaciones.