Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Hay 24 iglesias y sectas registradas en BCS; no deben exigir diezmo: Segob

La mayoría de las agrupaciones religiosas registradas son iglesias cristianas que se encuentran en La Paz.

Hay 24 iglesias y sectas registradas en BCS; no deben exigir diezmo: Segob

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Al menos 24 iglesias, asociaciones religiosas y sectas están registradas ante la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado, la mayoría de ellas cristianas, mismas que no deben exigir el pago de diezmo por sus servicios religiosos, según la legislación vigente.


"Las asociaciones religiosas están sujetas a una ley, están sujetas también a las cuestiones fiscales y todas y cada una de ellas deben de cumplir con estos lineamientos", dijo Ricardo Millán Bueno en entrevista con El Independiente.


Sobre el caso de las que piden dinero a cambio de los servicios religiosos, Millán Bueno dijo que "cualquier situación es observable y es verificable por la autoridad competente" que suele atender ese tipo de denuncias. 


De acuerdo con el padrón de iglesias, agrupaciones y sectas, la mayoría de las registradas en el estado se encuentran en La Paz y son iglesias cristianas y evangélicas


Sobresale una iglesia de nombre Cabo English Church ubicada en Cabo San Lucas (CSL) que sirve a la comunidad extranjera en dicho destino turístico. 


En el padrón no figura la Iglesia Universal del Reino de Dios, mejor conocida como "Pare de Sufrir", misma que hasta el 2012 tenía "sucursales" en Los Cabos y La Paz, a la que se llegó a acusar de pedir dinero a los fieles