Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Hasta mil 800 pesos gasta una ambulancia de Cruz Roja al día

Las autoridades invitan a los ciudadanos y empresarios a realizar donativos para la corporación

Hasta mil 800 pesos gasta una ambulancia de Cruz Roja al día

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El delegado estatal de Cruz Roja, Bernardo Isidro Gómez Mortera, aseguró que una sola ambulancia llega a gastar hasta mil 800 pesos diarios en recorridos y servicios.


Gómez Mortera expuso que las necesidades de la Cruz Roja son permanentes y se viven a diario, por lo que invitó a los ciudadanos, empresarios y demás, a que colaboren con donativos para la institución.


 “Una ambulancia en un recorrido diario de las nuevas, que están equipadas y funcionando muy bien, nos gasta en promedio, alrededor de mil 800 pesos diarios de diésel. Necesitamos recursos diarios”


“Si pudieran dar cantidades fijas mensuales los donantes, si dicen que nos pueden dar 50 mil pesos de un jalón, que no nos los den de un golpe; mejor divídanlo en cantidades mensuales y mes con mes nos lo depositan”, declaró.


El delegado expuso que para las empresas o ciudadanos que deseen realizar donativos para la Cruz Roja, recibirán un deducible de impuestos para afectar resultados fiscales.


“Los recursos que recibimos de nuestros benefactores generosamente nos los entregan, no pido que me lo den a mí; hay una cuenta estatal y la de Los Cabos, Constitución y Loreto, para que ahí se pueda depositar, no sólo en tiempos de colecta si no todo el año”, señaló.