Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Guardan un minuto de silencio en Congreso en honor a Aracely Hernández

La periodista, quien falleció de forma repentina la semana pasada, fue recordada por la diputación permanente y colegas

Guardan un minuto de silencio en Congreso en honor a Aracely Hernández

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Un minuto de silencio se guardó ayer martes en la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua en honor de la periodista Aracely Hernández Flores, quien falleció de forma repentina la semana pasada. 


Durante la sesión, a la que asistieron familiares de quien también fuera reportera de El Independiente, estuvieron presentes las diputadas integrantes de la diputación permanente, Norma Alicia Peña Rodríguez, Maritza Muñoz Vargas y Diana Von Borstel Luna, así como el diputado Venustiano Pérez Sánchez. 


Von Borstel Luna lamentó el fallecimiento de Hernández Flores, originaria de Ciudad Constitución, y quien laboró en los principales periódicos del estado así como en TV Azteca, donde formaba parte de una mesa de análisis periodístico. 


"Siempre estuvo firme y dispuesta a enfrentar los embates donde quiera que estos estuvieran", dijo la legisladora. "De trato fino, prudente", era respetuosa con todos los actores políticos del estado, quienes la reconocían y respetaban, dijo Von Borstel Luna. 


"Hoy que físicamente no está con nosotros, podemos afirmar que deja un gran legado [...] por su trayectoria profesional", dijo la legisladora. 


Von Borstel Luna recordó que hay pocas mujeres participando en la política a través de análisis y debates, tal como lo hacía Hernández Flores en la televisión sudcaliforniana. "Aracely Hernández Flores estará siempre con nosotros", agregó la legisladora. 


La presidenta de la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos falleció el pasado jueves por la noche luego de una breve enfermedad, lo que generó consternación entre el gremio periodístico en el estado debido a lo repentina de su partida.