Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gobierno Federal debe asumir el control de la seguridad pública: Ibarra Montoya

Hizo el compromiso de llevar el reclamo de las familias cabeñas ante la más alta tribuna del Congreso de la Unión y pedirle al Gobierno Federal que asume el control total de la seguridad pública en Los Cabos

Gobierno Federal debe asumir el control de la seguridad pública: Ibarra Montoya

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).-  El diputado federal  Ernesto Ibarra Montoya  urgió al Gobierno Federal a tomar el control absoluto de la seguridad pública en Los Cabos ante la incapacidad institucional del actual Ayuntamiento, que ha dejado de realizar su trabajos y evitar tragedias como la ocurrida este domingo en el balneario de Palmilla, donde con toda libertad hombres armados pusieron en riesgo la vida de cientos de niños, mujeres y hombres que disfrutaban de un domingo familiar.


Es triste que a nivel nacional e internacional se conozca Los Cabos por hechos tan lamentables, donde murieron tres civiles y luchan por salvar su vida una mujer y un hombre, sostuvo el legislador Ibarra Montoya.


Lamento profundamente lo sucedido y me solidarizo con las familias de Los Cabos que a diario están padeciendo la escalada de violencia que ha tomado nuestro hermoso destino turístico. Como representante de los cabeños, me duele el manejo insuficiente que han hecho las autoridades locales en los temas de seguridad. 


Como legislador, como ciudadano de Baja California Sur y como padre de familia, exijo que los encargados directos de brindarnos seguridad, asuman su responsabilidad y cumplan con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, que regresen la tranquilidad que era común en la región y que hoy se la han robado los grupos criminales contra los cuales no hay resultados. 


Me uno al reclamo social y hago propio el reclamo de la gente que se siente ultrajada por la violencia e impotente ante la incapacidad de las autoridades del Municipio de Los Cabos, de dar solución a tan grave situación.


Como diputado federal, de cara a las familias de Los Cabos, hago el compromiso de llevar su reclamo ante la más alta tribuna del Congreso de la Unión y pedirle al Gobierno Federal que asume el control total de la seguridad pública en Los Cabos, porque después de 23 meses de violencia que ha dejado decenas de personas ejecutadas, no podemos seguir a expensas de la incompetencia de quienes hoy conducen los destinos de  nuestra tierra