Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Exhorto de Tribunal Electoral no invalida nombramientos de comités municipales: PT

El diputado Camilo Torres dijo que en cuestión de igualdad, la solicitud de realizar nuevos nombramientos fue solo para la dirigencia nacional

Exhorto de Tribunal Electoral no invalida nombramientos de comités municipales: PT

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El exhorto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el Partido del Trabajo (PT) incluya a mujeres en su órganos de dirección a nivel nacional no invalida los nombramientos hechos a nivel municipal, afirmó el diputado Camilo Torres Mejía. 


El legislador del PT dijo en entrevista con medios que ya ocurrieron los cinco congresos municipales donde se renovaron las dirigencias municipales. "Los cinco congresos están establecidos sin ningún problemas". 


Dijo que el TEPJF solo pidió poner en los estatutos cómo promover la unidad de género, lo que derivará en que el un próximo Congreso nacional se incluyan a mujeres y hombres por igual.


Sin embargo, esto no se traduce a lo local, según Torres Mejía "No puedes echar abajo los congresos que ya se realizaron anteriormente a realizar el congreso nacional".  "Tenemos una gran presencia de mujeres", sostuvo. 


Desbandada a Morena no incluy a PT


El legislador dijo que la desbandada de simpatizantes de partidos de izquierda hacia Morena no ha incluido a simpatizantes del PT debido a que ellos tienen su propia historia. 


"Nosotros no nos incorporamos a Morena, nosotros hacemos una alianza con Morena y el PT sigue manteniendo su forma de trabajo. Si nosotros pensáramos en Morena como tal en una alternativa ya nos hubiéramos ido a Morena". 


"Tenemos nuestra propia identidad, tenemos nuestra historia de hace muchos años. Somos aliancistas de corazón", agregó.