Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Estancados los procesos de adopción en BCS

Debido a legislaciones obligatorias para BCS, no hay apertura a procesos de adopción en la entidad por el momento

Estancados los procesos de adopción en BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En entrevista con Diario El Independiente la presidenta del Sistema DIF de Baja California Sur (BCS), Gabriela Velázquez de Mendoza, se expuso que las adopciones se encuentran estancadas debido a reformas que se tuvieron que realizar.


Según Velázquez Mendoza, en lo que va del año no se han registrado adopciones en el Sistema DIF del Estado, esto debido a que BCS tuvo que cuadrarse con la  federación, a través de reformas en la materia.


De acuerdo con la presidenta,  el Comité de Adopción de BCS aún no se ha conformado en sus totalidad, por lo que se encuentran afinando todo para continuar con los procesos que hay pendientes en la entidad.


“Estamos en los últimos detalles, porque se estaba terminando de formar el comité y en cuanto tengamos todo listo, podamos salir con el proceso de adopciones. Se tuvieron que hacer reformas en todo para estar cuadrados a la federación”, declaró.


Al ser cuestionada sobre el tema, Gabriela Velázquez confirmó que por el momento no hay adopciones en el Estado. Asimismo, la presidenta mencionó que hay un total de 53 niños bajo el resguardo de las autoridades del DIF. 


“Ahorita no, muchas veces están en casa de apego o de acojo, que es lo que se logró transformar, y luego pasa al proceso de adopción”, señaló.