Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Espero el PRI me dé un espacio en este proceso electoral: Isaías González Nava

Reconoció la “sombra” de su padre, el senador Isaías González Cuevas, pero se dijo orgulloso de él; aseguró que los logros y fracasos son “de cada uno”.

Espero el PRI me dé un espacio en este proceso electoral: Isaías González Nava

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur (BCS), Isaías González Nava, declaró abiertamente tener aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral 2018, en donde si bien dijo no pensar en una candidatura específica, dijo esperar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le dé un espacio para contender en las urnas.


En entrevista para El Independiente, el hijo del senador priista, Isaías González Cuevas y funcionario federal expuso que “aunque tengamos esa sombra de nuestro padre”, dijo sentirse orgulloso de él y de su camino hasta la dirigencia nacional de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) y aseguró que los logros o fracasos son “de uno, no del padre”.


“Sí, ¿por qué no? me encantaría seguir participando, tal vez ya concluirá aquí el ciclo aquí en Profeco, probablemente lo podamos hacer desde otro nicho […] mis respetos a todos los partidos políticos y obviamente en el que yo milito, donde está el gobierno federal, espero que se me dé un espacio para poder continuar trabajando en beneficio de la gente”, dijo el delegado.


“Para mí es un orgullo ser hijo de un senador […], de una persona que ha ido desde abajo hacia arriba […], poder dar resultados, así como los ha dado él [Isaías González Cuevas] a nivel local, que salió de aquí a nivel nacional, entonces me toca también en esta etapa que me toca participar, igual hacerlo, la gente lo necesita, nuestro estado lo necesita y todos lo pedimos”, agregó.


Se dijo completamente dedicado al trabajo en favor de la comunidad y dar resultados contundentes al frente de la delegación de Profeco; “he andado en la calle, las colonias, las playas, los centros aéreos, terrestres, marítimos, solucionando con mis compañeros, de manera personal, inmediatamente, toda la atención a la gente que lo ha requerido”, dijo González Nava.


“Lo que más me he acercado al ciudadano es a la clase media alta, en el tema de la población en general en los mercados, pero no me he preparado para ser político, debo decirlo, simplemente llevo un cargo como un funcionario y mi principal currículum es que resolvemos el problema, del tamaño que sea, en el lugar que esté desempeñándome”, agregó el delegado.


“El principal resultado, es que el consumidor, o sea, todos, están empoderados, están empoderados, llegas a un lugar, no te respetan una garantía, un precio, una ropa, les dices simplemente ‘voy a Profeco’ y te dicen ‘mejor te lo soluciono a ti”, finalizó.