Noticias de BCS, México y el mundo.

Espera Morena llevarse “carro completo” en elecciones del 2018

01/08/2017 01:31 Por: Alan Flores Ramos Espera Morena llevarse “carro completo” en elecciones del 2018

A pesar de contar con cuadros políticos importados de otros partidos, aseguran que esto es parte de su proyecto de nación

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La diputada federal Norma Xóchitl Hernández Colín, quien funge como enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS), advirtió que dicha fuerza política pretende llevarse el “carro completo” en las próximas elecciones nacionales y estatales del 2018.


Esto en congruencia con diversas encuestas que colocan al presidente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entre 2 y 7 puntos porcentuales por encima de las preferencias electorales con las que cuenta su más cercana competidora, Margarita Zavala Gómez del Campo, quien aspira a la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN).


Al ser cuestionada sobre los cuadros políticos con los que cuenta Morena para ganar todas las posiciones en juego en los próximos comicios, dijo que estos son suficientes y cuentan con el respaldo de la ciudadanía, a pesar de que algunos provengan de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el propio PAN.


“Estamos seguros […] tiene que ver con el cambio de régimen y generar un gran acuerdo nacional, en donde todos estén representados bajo los principios de Morena […] se hizo un llamado y han llegado de todos lados, el propio Morena una parte importante [de su creación], pues fue porque no estuvo de acuerdo con lo que se vivió por un partido anterior”, dijo la diputada.


“Hacemos un llamado a todas las personas, a todos los actores que estén en la idea y la necesidad de que exista un cambio y se está haciendo un programa de gobierno bastante amplio y bastante plural, que incluye todos los sectores”, agregó quien funge como enlace del CEN.


Por otra parte aseguró que los 50 lineamientos aprobados por Morena en el proyecto 2018-2024 son suficientes para reconstruir el tejido social en Baja California Sur (BCS), aunque al ser cuestionada por respuestas específicas aseveró que estos engloban la educación, garantizar los derechos económicos, sociales, plurales, ambientales y el fortalecimiento de empresas nacionales.


“Las propuestas específicas están enmarcadas dentro de los cincuenta puntos que ha estado estableciendo, son los cincuenta puntos […] no es un asunto de repetición, es un asunto de proyecto insisto”, finalizó la diputada.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.