Noticias de BCS, México y el mundo.

Entrega el alcalde de La Paz certificados de capacitación en atención prehospitalaria

05/08/2017 12:48 Por: Redacción Entrega el alcalde de La Paz certificados de capacitación en atención prehospitalaria

• A la fecha el 95 por ciento del personal de Protección Civil Municipal está certificado: Armando Martínez Vega

La Paz, Baja California Sur.- Personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, así como grupos voluntarios de rescate y auxilio fueron certificados en atención prehospitalaria, luego de tomar un curso de capacitación de seis meses, para mejorar la atención que se presta a la población en lo que se refiere a primeros auxilios. Acto encabezado por el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega.


En su intervención, el Presidente Municipal felicitó la ardua labor que realizan, las horas que dedican al servicio de los demás y el constante interés de continuar preparándose en el trabajo que día a día llevan cabo, garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de las paceñas y paceños en una emergencia.


Enfatizó, que a través de la Dirección de Protección Civil se han realizado más de mil 200 capacitaciones a las áreas como DIF, centros de salud o empresas externas donde se realicé algún tipo de riesgo y se requiere conocimientos de primeros auxilios.  En ese sentido, dio a conocer que a la fecha el 95 por ciento del personal municipal que presta atención prehospitalaria está certificado. 


“Continuaremos con el compromiso a favor de ustedes, sigan con la misma motivación  en el trabajo que llevan al cabo y de esta forma garantizar la seguridad de todos y cada uno de los habitantes de este municipio, la labor de un paramédico es dar atención prehospitalaria en el lugar donde se llegue a dar una situación de emergencia y que sea inmediata, para ello deben estar bien preparados”, dijo. 


Martínez Vega señaló que, el Ayuntamiento tiene el firme propósito de prestar una calidad en el servicio y protección a la ciudadanía, así como en el fortalecimiento en su infraestructura y equipamiento, como en la preparación de su personal.


Por su parte, el personal capacitado coincidió en que está es la primera vez que una administración  les reconoce y apoya en su trabajo para que las áreas de atención  prehospitalaria se certifiquen y continúen preparándose. 


La certificación es avalada por la Secretaría de Educación Pública a través del Consejo Nacional de Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), el cual cumple formalmente con los lineamientos establecidos de tener paramédicos certificados.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.