Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Enfrentó BCS este año llegada de 5 mil alumnos de otros estados: Mendoza Davis

Este ciclo escolar el crecimiento en la matrícula escolar fue explosivo, lo que requirió más aulas y docentes, informó el gobernador del estado

Enfrentó BCS este año llegada de 5 mil alumnos de otros estados: Mendoza Davis

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Como el más complicado de la breve historia del estado debido a la llegada de estudiantes de otros estados del país, fue calificado por el gobernador Carlos Mendoza Davis el inicio del ciclo escolar el pasado 21 de agosto. 


Durante un evento de entrega de computadoras en el Colegio de Bachilleres (Cobach) 01 de La Paz, Mendoza Davis afirmó que se pudo garantizar espacios a todos los estudiantes foraneos, que este año llegaron por miles al estado.


El estado es "un lugar muy especial en el que todos nos sentimos contentos y tan especial" que "hay crecimiento económico, hay empleo, por supuesto hay bellezas naturales, hay espacios de enseñanza, de cultura, hay diversión hay unión, hay valores", dijo el gobernador. 


"Esas cualidades trascienden nuestras fronteras, y nada más este año escolar, estamos recibiendo en todos los niveles más de cinco mil nuevos estudiantes en el sistema educativo", sin contar a los que están ingresando a preescolar.


Dijo que los estudiantes han emigrado con sus familias y se han venido a vivir al estado, lo que obligó a las autoridades estatales, con el apoyo de la federación construir más de 180 aulas y contratar a más maestros. 


"A lo mejor no les gustó donde querían, fue imposible ponerlos en el plantel que deseaban pero hubo espacio", dijo Mendoza Davis. "Baja California Sur es el único estado de la República Mexicana donde está al cien por ciento satisfecha la demanda educativa", finalizó.


Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), este año la matrícula escolar creció un 15 por ciento, lo que causó que el personal docente creciera también de unos 11 mil a unos 15 mil integrantes.