diario el independiente

En investigación denuncia contra director de primaria Justo Sierra: SEP BCS

07/08/2017 01:14 Por: Pamela Padilla Soto

En investigación denuncia contra director de primaria Justo Sierra: SEP BCS

La unidad de fiscalización de la SEP ya trabaja sobre algunos temas, hay otros que corresponden a la PGJE

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública en el estado, reconoció tener conocimiento sobre el caso que a través de este medio informativo fue denunciado, respecto a que la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra, en San José del Cabo, denunciara a su director por situaciones como acoso escolar a los alumnos, manipulación y desvió de recursos, entre otras cosas.


“Nuestra instancia tiene una unidad de fiscalización, el día que se tuvo la denuncia este órgano entra a revisar los ingresos de la escuela, ingresos propios, porque también se acusaba de desvío de recursos que muchas veces no se reportan o ingresan a las cuentas de la escuela, entonces estamos en este proceso de investigación para ver en primera instancia el manejo”, puntualizó.


Jiménez Márquez refirió en cuanto a los otros temas, como el señalamiento por acoso, pertenece a otra instancia, entonces las autoridades correspondientes, la Procuraduría General del Estado en su instancia de defensa de la mujer y el menor, deberán entrar a aplicar cuestionarios y así poder obtener resultados.


Explicó que en estos cuestionarios regularmente empiezan a salir problemas con algunos niños, mismos que se canalizan, “no es un tema que a priori podamos hacer un juicio con todos los elementos y confirmó que de comprobársele lo que se le acusa, podría dejar de ser el director de la escuela.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.