diario el independiente

En dos meses lanzarán convocatoria para hospital psiquiátrico de La Paz

03/08/2017 01:30 Por: Pamela Padilla Soto

En dos meses lanzarán convocatoria para hospital psiquiátrico de La Paz

Víctor George Flores, secretario de Salud, reconoció que el lugar en donde se ubica el actual hospital en La Paz, es zona de riesgo

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- “Esto más que un logro va a ser la sustitución, estamos hablando que en unos dos meses vamos a estar sacando la convocatoria para la construcción del nuevo hospital psiquiátrico en La Paz, un hospital más moderno y seguro porque el que hoy tenemos está en una zona de riesgo, entonces es otro avance más que tenemos”, reveló Víctor George Flores, secretario de Salud en Baja California Sur (BCS).


Cuestionado acerca del número de pacientes con problemas psiquiátricos ya registrados, George Flores reconoció que la salud mental es una de las áreas menos atendidas, sin embargo, informó que durante el 2016 se dieron un total de 19 mil 577 consultas, de ellas 4 mil 901 en Los Cabos.


Destacó como algo que pega mucho al área de salud mental, el que haya familiares poco comprometidos, pues hay tratamientos que pueden ser de casas de día o de medio tiempo, sin embargo, hay ocasiones, la mayoría, en que se les hace más fácil dejar a los pacientes, por lo que se ocupa mucho trabajo de concientización entre ellos.


“De aquí también que el gobierno implementó la asistencia a cuidadores de salud, en días pasados entregamos becas en La Paz para darles una ayuda a familias en que uno de los miembros se dedican a cuidar a este tipo de pacientes que tienen una enfermedad incapacitante y es justo por cuidar a alguien que no pueden trabajar […] vamos por más becas para poder ayudar a más familias”, concluyó el secretario de Salud en la entidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.