Noticias de BCS, México y el mundo.

En ciberseguridad, México es primer lugar latinoamericano

04/08/2017 23:45 Por: Redacción En ciberseguridad, México es primer lugar latinoamericano

El número de usuarios de internet en México se ubicó en 2016 en 65.5 millones, lo cual representa el 60 por ciento de la población mayor a los seis años

CIUDAD DE MÉXICO. 

Estos resultados citan los hallazgos del Índice de Ciberseguridad Global (ICG) 2017, presentado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Sin embargo, el país se encuentra muy por debajo de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con el reporte de la SIU, titulado “Métricas de Ciberseguridad en México”, ese incremento ha traído la interconectividad de 15.7 millones de hogares, equivalente al 47% del total del país, luego de un incremento de 7.8% en apenas un año.

El reporte señala que ese incremento en la adopción de tecnologías digitales genera un alza en problemas de seguridad como códigos maliciosos, accesos no autorizados, phishing, y otras actividades criminales.

Lee: Espionaje y malware, ¿cómo enfrentar a Pegasus?

En ese sentido, se destaca la capacidad de México para responder a esas amenazas: de acuerdo con el ICG, el país se encuentra en el tercer lugar en materia de ciberseguridad en Latinoamérica y el Caribe, con una calificación de 0.66 en una escala del 0 al 1.

El reporte analiza los resultados de 193 países y coloca a México el lugar 28 de la lista, aunque muy por debajo de las calificaciones de Estados Unidos (0.91) y Canadá (0.81). Sin embargo, el promedio mexicano lo pone a la par de los demás países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con una calificación de 0.65.

Puedes leer la nota original en 

*Este contenido es publicado con autorización de The Insight.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.