Noticias de BCS, México y el mundo.

El 50% de la corrupción está en el ciudadano, asegura Seguridad Pública

08/08/2017 00:47 Por: Gilberto Santisteban Flores El 50% de la corrupción está en el ciudadano, asegura Seguridad Pública

El subsecretario de Seguridad Pública, asegura que la mitad de la corrupción está en las instancias policiacas y la otra mitad en la sociedad sudcaliforniana

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez, aseguró que el 50 por ciento de la corrupción están en los ciudadanos, por lo que invitó a la población a trabajar en ello.


Tras ser cuestionado por el número de elementos reprobados en Control y Confianza, Sígala Páez reconoció que es una problemática en la que todavía trabajan en las corporaciones de seguridad, agregando, que la mitad de la corrupción está en las instancias policiacas y la otra mitad en la sociedad sudcaliforniana.


 “Las instituciones tenemos un enorme compromiso y tenemos que trabajar para transformar la organización y el trabajo que estamos haciendo al interior de nuestras instituciones. El 50 por ciento de la corrupción está en el ciudadano, entonces el ciudadano también tiene que trabajar en eso.


“Estamos depurando las policías para tener únicamente elementos confiables, esa es la primera: capacitación y tanta capacitación como sea necesaria”, declaró.


Sobre los 300 elementos reprobados en Control y Confianza, el funcionario aseguró que para septiembre los 5 municipios y el Estado habrían de cumplir con esta enmienda federal, por lo que hacen esfuerzos para gestionar el recurso necesario para el despido masivo de agentes policiacos.

“Resultados en la práctica es lo único que va a hacer que la gente cambie la percepción que tiene del policía, yo destaco si queremos policías honestos, necesitamos también ciudadanos comprometidos y honestos”, señaló.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.