Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

El 25 de agosto podría ser inaugurado el nuevo panteón de La Paz

El alcalde aseguró que han avanzado en el tema de tener un número considerable de tumbas listas para servicios funerarios

El 25 de agosto podría ser inaugurado el nuevo panteón de La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, informó que más tardar el 25 de agosto se realizará la inauguración del nuevo panteón de la capital, Perlas del Paraíso.


Martínez Vega expuso que los trabajos de preparación del nuevo panteón municipal van “muy avanzados”, al grado de que un 85 por ciento de las labores  han sido culminadas.


Para poder solventar la necesidad de servicios funerarios, el alcalde de La Paz comentó que realizaron unos reajustes en el panteón Jardines del Recuerdo, para lograr avanzar con un buen número de tumbas preparadas en Perlas del Paraíso.


“El panteón es un tema que tenemos muy avanzado, ustedes vieron que el fin de semana estuve por ahí. Prácticamente va al 85 de agosto, esperamos que para entre el 15 y 25 de agosto”, 


Ampliamos un poquito el tema de Jardines del Recuerdo para que nos permitiera avanzar en el tema, y no nada más inaugurar por inaugurar, sino tener un stock de tumbas. Ya llevamos ahorita un porcentaje muy bien”, 


“Esperemos que para el 20, 25 de agosto más tardar estaremos dando el banderazo de inauguración ahí”, declaró.

El 25 de agosto podría ser inaugurado el nuevo panteón de La Paz

Asimismo, el alcalde informó que en trabajos coordinados con Conagua y otras dependencias afines, encontraron un pozo de agua cerca del nuevo panteón, el cual servirá para abastecer al mausoleo y a las colonias aledañas.


“Derivado de un trabajo que hicimos con Conagua, con la Comisión Estatal del Agua y con el Organismo Operador y encontramos agua ahí; estamos perforando ahorita con permiso de ellos, si no se cae, tendremos agua no nada más para el Panteón, sino también para el fraccionamiento que está ahí cerca, Vinoramas y para las colonias aledañas”, finalizó.