Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Eiza González se inspira en Salma

La actriz protagoniza 'Baby, el aprendiz del crimen', filme en el que luce su sensualidad con el papel de 'Darling'

Eiza González se inspira en Salma

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace unos meses el director Ed­gar Wright (Scott Pilgrim contra los ex de la chica de sus sueños) recurrió a su amigo Robert Ro­driguez (Sin City) para pedirle que le ayudara a encontrar a la “mujer más sexy” de Hollywood.

Necesito encontrar a la nue­va Salma Hayek para mi pelícu­la Baby: el aprendiz del crimen”, le dijo Edgar a Robert, quien sin dudarlo le recomendó a la mexi­cana Eiza González, quien cu­riosamente había realizado el mismo personje que la veracru­zana (Santánico Pandemonium) en la adaptación televisiva de Del crepúsculo al amanecer.

“Necesitaba a alguien que fuera prometedora, que no se hubiera visto mucho y él me respondió, deberías de checar a Eiza, hizo la misma parte que Salma en la serie.

Así es que vi el programa, después hizo la audición y se quedó con el papel, porque creo que es fantástica”, exclamó el realizador, convertido ahora en la sensación de la industria lue­go de sorprender con la “pelícu­la más cool del verano”, que ya puede verse en nuestro país.

Lejos de sonrojarla, los co­mentarios de Edgar emocionan a Eiza, quien reconoce una parte de “suerte”, pero también de tra­bajo para llegar a una de las po­cas películas que ha unificado el entusiasmo de la audiencia y del público.

Siento que me gané la lote­ria, pero me siento más conten­ta porque trabajé por ganarla”, comentó.

La actriz de telenovelas como Lola: Érase una vezSueña con­migo Amores verdaderos agradeció la comparación con Salma, a quien consideró como “una inspiración para cualquier mujer”.

“Ella es una inspiración para las mujeres y en particular para las latinas.

“Oja­l á qu e ahora con tantas pla­taformas y proyectos, existan más oportunidades para más latinas, porque entre Salma y yo hay un hueco de 20 años sin un referen­te o modelo a seguir (de mexicana exitosa en Ho­llywood). Pero no había na­die más.

Ha sido un problema que hemos tenido, pero afortunada­mente las cosas están cambian­do y ahorita hay muchísimos mexicanos trabajando en Esta­dos Unidos, ya sea en series o películas, y eso va a cambiar la industria”, externó Eiza.

En su primera oportunidad en Hollywood, la nacida en la Ciudad de México en 1990 com­partió escenas con dos gana­dores del Oscar, Kevin Spacey y Jamie Foxx, así como con la es­trella de la serie Mad Men, Jon Hamm.

“No estoy seguro si Eiza esta­ba nerviosa por rodar con estos grandes actores, pero si sucedió no se le notaba.

Son personas muy ca­rismáticas y actores muy experimenta­dos, y no tengo la menor duda al de­cir que está a su al­tura”, apunta Wrigth.

Hoy podremos ver a Eiza como la sexy es­tafadora de Baby Driver, en la que forma parte de un comando compuesto por Jon Hamm, Jamie Foxx y Ansel Elgort, que bajo las órdenes del personaje de Kevin Spacey se dedica a realizar los robos más impensables para convertirse en el peor dolor de cabeza de la po­licía de Atlanta.

“Me siento muy orgullosa del personaje que hicimos, y feliz de que esta película haya sido mi primera oportunidad en Ho­llywood, porque pone la barra muy alta y me obliga a mejorar con el tiempo.”

Esto parece ser sólo el prin­cipio para la carrera de Eiza en la llamada Meca del Cine, pues tiene en la lista de espera los nuevos proyectos de Robert Ro­driguez, James Cameron y Ro­bert Zemeckis.