Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

'Duarte es el culpable de que yo esté preso': Extesorero de Veracruz

En una carta enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, el exfuncionario Mauricio Martín Audirac advierte que jamás pediría al exgobernador de Veracruz que abogué por él; 'fue una desgracia trabajar a su lado'

'Duarte es el culpable de que yo esté preso': Extesorero de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO

Mauricio Martín Audirac, extesorero de Vercruz durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se deslindó del exmandatario a quien, incluso, acusó de ser el culpable de que se encuentre preso en el Cereso de Pancho Viejo, Veracruz.

En una carta dirigida al periodista Ciro Gómez Leyva, la cual fue revelada y leída en Imagen Noticias, el exfuncionario precisó que jamás pediría la ayuda de Duarte para que lo defienda.

Estoy enterado de las cartas que le ha mandado el Sr. Javier Duarte abogando en favor de quienes estamos detenidos en este penal. Al respecto le comento que no he pedido a nadie que intervenga a mi favor de esta manera”, señaló Martín Audirac en el escrito.

 

Mauricio Audirac, ex funcionario del gobierno de Javier Duarte, y preso en Veracruz nos manda una carta. 

 

El pasado lunes, Ciro Gómez Leyva recibió una carta de Duarte de Ochoa en la que, entre otros puntos, aseguraba que la huelga de hambre que inició el pasado 17 de agosto en el Reclusorio Varonil Norte de la Ciudad de México, la realizaba, en parte, para defender y apoyar a sus excolaboradores que se encuentran recluidos "injustamente" en Veracruz.

En ese sentido, el extesorero veracruzano precisa:

Me estoy defendiendo por la vía legal. A quien menos se lo pediría sería al Sr. Javier Duarte, quien es el culpable de que me encuentre preso, como consecuencia de su deshonestidad y de los robos que cometió en contra de los veracruzanos, afectándonos con sus malas decisiones a quienes tuvimos la desgracia de trabajar con él”.

EL DOCUMENTO ÍNTEGRO: