Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Disminuye movilización de petróleo en Pichilingue y San Carlos

Según la SCT, Pichilingue y San Carlos están dentro de la lista de los puertos con mayor disminución en la movilización de petróleo en la república mexicana

Disminuye movilización de petróleo en Pichilingue y San Carlos

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Baja California Sur  (BCS) registró una disminución considerable en la movilización de petróleo en el primer semestre del año.

Según SCT, los puertos de Pichilingue y San Carlos son de los que reportaron una mayor disminución en el movimiento de las cargas petroleras en toda la república mexicana, luego de que en el primer semestre del 2017, cayera el desplazamiento en un 1.4 por ciento.

San Carlos ocupa el primer lugar como el puerto con mayor disminución en el país, con un 39 por ciento, mientras que Pichilingue ocupa el quinto lugar a nivel nacional, con una reducción de casi el 11 por ciento.

Especialistas señalan que la disminución en la movilización e petróleo y de sus derivados, se debe a la caída del precio y una reducción en la producción. 

En términos generales, la movilización de petróleo en los puertos de México cayó en un 1.4 por ciento  a tasa anual en los primeros 6 meses del año.

En contraste, la movilización de carga de petróleo se incrementó en Topolobampo, Sinaloa, con 23 por ciento; Acapulco, Guerrero, con un 18 por ciento; Rosarito, Baja California 16 por ciento, y Mazatlán, Sinaloa con 11 por ciento.